Clausura de un Certamen de Ganado felizmente recuperado para Avilés

Clausura de un Certamen de Ganado felizmente recuperado para Avilés

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés ha estado presente este domingo en los actos de clausura del CXXXVIII Certamen de Ganado de San Agustín celebrado estos días en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena.

La Cámara quiere expresar su satisfacción porque la comarca recupere el que es uno de los más importantes y veteranos certámenes de ganado de España, después de que la pasada crisis sanitaria interrumpiera la histórica sucesión de ediciones. 


El certamen es una buena oportunidad para hacer visible a un sector que es esencial para el desarrollo de la sociedad, en todos los ámbitos en los que influye, desde el económico, hasta el del bienestar y la salud. 


Además de al Ayuntamiento, la Cámara quiere trasladar su apoyo y agradecimiento al esfuerzo realizado estos días por la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Asturiana de los Valles (ASEAVA), la Asociación de Parda de Montaña de Asturias, Asociación de Criadores de Ponis de Raza Asturcón (ACPRA) y Caja Rural de Asturias. Expresiones, todos ellos, de ese impulso que necesita el sector de la agroganadería y del mundo rural en general, que, hoy más que nunca, hay que reivindicar y apoyar. 


Gracias a una buena organización, el Certamen de Ganado de San Agustín pudo contar con la presencia de 443 reses de las razas bovinas asturiana de los valles, asturiana de la montaña, parda alpina normal y parda alpina de la montaña, además de asturcones. Además, por primera vez, en el certamen se dieron premios al mejor ejemplar de las razas autóctonas de cabra bermeya, pita pinta, oveya xalda y gochu asturcelta. 


El vicepresidente de la Cámara José Manuel Vega y el vocal Alfonso Martino han representado a la entidad en el acto de entrega de los premios concedidos en la presente edición.