Diagnósticos de innovación comercial

Diagnósticos de innovación comercial

El objetivo de este programa es contribuir a la mejora de la competitividad de los comercios, mediante la realización de diagnósticos individualizados, a fin de impulsar la adopción, por parte de los mismos de metodologías y soluciones innovadoras.




Destinatarios:

Establecimientos comerciales (excluidos estancos y oficinas de farmacia) de los concejos de la demarcación de la Cámara de Comercio de Avilés (Avilés, Soto del Barco, Castrillón, Illas, Gozón y Corvera de Asturias).


¿En qué consiste?

En primer lugar, se hace una visita al establecimiento por parte de técnicos- consultores de la Cámara de Avilés, en la que se entrevista a la persona encargada del negocio, para identificar los aspectos clave del mismo. Posteriormente, se elabora un informe que recoge las recomendaciones de mejora a aplicar para la mejora competitiva del comercio.

Se analizarán aspectos como la imagen del establecimiento, el modelo de negocio, la atención al cliente, el marketing y posicionamiento de marca y se prestará especial atención al uso de las TIC: informatización de procesos internos y presencia en Internet (página web, redes sociales y comercio electrónico.


¿Cómo puedo participar?

Presentando la siguiente documentación bien presencialmente en las dependencias de la Cámara de Comercio de Avilés (Plaza de Camposagrado nº1, 2º. Avilés) o a través de la sede electrónica en https://sede.camara.es/sede/aviles


Apertura de plazo de solicitudes: 25 de agosto de 2020 a las 9:00 h.

  • Solicitud de participación 
  • Declaración responsable 
  • Documento de alta en el IAE, en los epígrafes 64, 65 o 66.
  • Certificados de Hacienda y Seguridad Social, de estar al día en las obligaciones tributarias. Estos documentos los puede solicitar la propia Cámara previa autorización.
  • Si es persona física, DNI. Si es persona jurídica, tarjeta de identificación fiscal y DNI del firmante.


Otros datos de interés:

  • La participación es GRATUITA para los establecimientos.
  • Las solicitudes se atenderán por riguroso orden de presentación.
  • Plazo abierto hasta el 30 de noviembre de 2020 o hasta agotar presupuesto.


Más información.

Carmen García. Tel. 985 54 41 11 – cinterior@avilescamara.es