Encuentro con los candidatos de Ciudadanos

Encuentro con los candidatos de Ciudadanos

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés ha mantenido este martes un encuentro con el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de la ciudad, Luis Fanjul, y el de la presidencia al Principiado, Manuel Iñarra.


El encuentro se enmarca en la ronda abierta con los candidatos a las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023, cuyos partidos tienen representación institucional en los ámbitos local y autonómico. El propósito de la Cámara es poder compartir y debatir todos aquellos asuntos de interés general para la comarca.

 

Durante la reunión, celebrada en la sede la Cámara de Camposagrado, ambas partes han establecido la necesidad de fijar población a través de políticas de vivienda, ayudas a la natalidad y acciones para favorecer el envejecimiento activo.


También se habló de las entradas a la ciudad, que tienen que verse mejoradas. En materia vial, se vio igualmente necesaria una mejora en los accesos al Hospital Universitario de San Agustín y la potenciación del transporte público de baja emisión.


Otro de los aspectos puestos sobre la mesa por la formación naranja ha sido la conveniencia de iniciar un proceso comarcalización para lograr una población unida de 125.000 habitantes para procurar una gestión más práctica de los servicios comunitarios.


La próxima reunión será con los candidatos del PP, mañana, miércoles, a las 10:00 horas, en la sala de juntas de la Cámara de Comercio