La Cámara de Comercio de Avilés ve la necesidad de más suelo industrial en el municipio de Castrillón

La Cámara de Comercio de Avilés ve la necesidad de más suelo industrial en el municipio de Castrillón

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés, Daniel González, ha expresado este martes la necesidad de más suelo industrial en Castrillón y una conexión ferroviaria con el Aeropuerto de Asturias, además de impulsar la posible creación de un nuevo coworking en el municipio para dar respuesta a la demanda de emprendedores y empresas. 


Estos han sido algunos de los aspectos de interés abordados en el transcurso de una reunión mantenida este martes por el presidente de la Cámara con la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero.


Ambos responsables se han centrado en la necesidad de dar respuesta a la demanda existente de nuevo suelo industrial en un municipio que tiene como fortalezas la presencia en su territorio del Aeropuerto de Asturias y su accesibilidad y comunicación por vía terrestre y marítima. La Cámara se ha comprometido en la búsqueda de posibles emplazamientos para futuras empresas, en coordinación con el Ayuntamiento. 


Además, Daniel González ha defendido la creación de un nuevo servicio de atención, promoción y asesoramiento al emprendedor, en el corazón del segundo municipio con mayor población de la demarcación de la Cámara Oficial de Comercio de Avilés, como es Castrillón. 


Durante la reunión, ambos responsables han analizado el renacimiento de la zona rural de Castrillón, con proyectos exitosos ya en marcha, cofinanciados e impulsados por los fondos Leader a través del Grupo de Desarrollo del Bajo Nalón que gestiona esas ayudas en Pravia, Soto del Barco, Muros de Nalón y zona rural de Castrillón. La iniciativa está generando proyectos muy llamativos e innovadores, y la Cámara y el Ayuntamiento se han comprometido a seguir trabajando de la mano de esta entidad para que proliferen más iniciativas.


También han acordado mantener el Servicio para la Realización de Actividades de Apoyo y Asesoramiento al Emprendimiento y Creación de Empresa. Un servicio que atiende una técnica Cameral en la materia dos días a la semana en las dependencias municipales la Oficina de Consumo de Piedrasblancas.

 

El presidente de la Cámara y la alcaldesa han abordado otros asuntos de interés comarcal, como es la Ronda Norte, que dotará de nuevos accesos al puerto local y redistribuirá los tráficos que genera la terminal marítima. 


Ronda de encuentros

La reunión con Yasmina Triguero se enmarca en la ronda de encuentros con alcaldes y representantes instituciones de organizaciones emprendida el pasado jueves con la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y continuó, ayer, con el regidor de Corvera, Iván Fernández. 


Mañana, miércoles, a las 11:00 horas, Daniel González se reunirá con el presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción (ASPROCON), Joel García Fernández, en la sede de la organización en Oviedo, de la calle del Doctor Alfredo Martínez, número 6, tercero.