La Cámara de Comercio de Avilés en el XVI Clinic Joven Emprend@

La Cámara de Comercio de Avilés en el XVI Clinic Joven Emprend@

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés ha estado presente en el Clinic Joven Emprend@,

Contó con la participación de un total de 25 jóvenes de entre 18 y 30 años, como empresarios con una idea de negocio, un proyecto no lucrativo o con inquietudes profesionales. 


El Clinic Joven Emprend@, que cumple su decimosexta edición, es un programa intensivo de capacitación e impulso a jóvenes talentos del emprendimiento en Asturias, que tendrá su desarrollo hasta el próximo 9 de septiembre.


El Clinic ha contado con la participación de la presidenta de la Comisión de Formación de la Cámara Oficial de Avilés, Ceila Fernández, que ha explicado a los jóvenes el proceso de emprendimiento y su propia experiencia como empresaria. También ha participado el responsable de Área de Formación de la Cámara, Alejandro Granda, que ha expuesto el trabajo que desempeña la Institución, sobre todo enfocado al mundo del emprendimiento.  


Apoyo al emprendimiento desde su origen

La Cámara, que lleva colaborando e impartiendo sesiones desde la primera edición del Clinic, tiene entre sus principales funciones el apoyo al emprendimiento, que materializa con la organización de diversas acciones formativas, además de con el asesoramiento de los proyectos desde su origen. 


El compromiso de la Institución con el emprendedor tiene uno de sus máximos exponentes en el Centro de Apoyo a las Pymes (CAPY), ubicado en las instalaciones de la sede central de la Cámara en la plaza de Camposagrado. La Cámara también pone a la disposición de los emprendedores el Vivero de Gozón, situado en el centro de Luanco, y las Naves Nido del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA).


La Cámara de Avilés, junto con la de Oviedo, ha puesto en marcha el proyecto “Emprende Joven”, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Fondo Social Europeo y de la Fundación Incyde.