La Cámara organizó durante el año 2022 siete acciones feriales que recibieron casi 50.000 visitas

La Cámara organizó durante el año 2022 siete acciones feriales que recibieron casi 50.000 visitas

El impacto económico de esta actividad superó los 3 millones de euros, a los que hay que añadir el negocio generado por los 301 expositores participantes en los distintos eventos
Destaca el efecto que han supuesto Salenor, Expocamp y Norte Renovables con su posicionamiento en el mapa nacional

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés ha organizado, durante el ejercicio que mañana llega a su término, un total de 7 acciones feriales, con la participación de 301 expositores de toda España, con una repercusión económica para la comarca por encima de los 3.000.000 euros. A esa cantidad hay que añadir el negocio generado por las marcas y empresas expositoras. Cabe destacar, especialmente, el impacto económico que han reportado las ferias de Salenor, Expocamp y Norte Renovables y su posicionamiento en el calendario nacional de ferias.


Además, con la vuelta a la normalidad, tras la pandemia vírica, las ferias han recibido casi 50.000 visitantes, el doble que en el ejercicio anterior. En concreto, el calendario ferial se ha nutrido con nuevas ediciones de Salenor, Expocamp, PrinciPets, Salón del Vehículo de Ocasión, Feria de Saldos y Stocks, Norte Renovables y Stock Auto.


Eficiente herramienta de marketing

Éste fue el año de la recuperación definitiva de la actividad, que sirvió para impulsar la visualización, marketing y ventas de las empresas que han confiado en nuestras ferias. Nuestra actividad contribuyó a recuperar la generación económica, a través de las propuestas feriales, que aportan riqueza al conjunto de la economía comarcal y regional. La Cámara trabaja con la idea de reforzar en 2023 la actividad ferial en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena.


Las ferias se han consolidado como una magnífica herramienta de marketing para las empresas participantes y en ellas el visitante adquiere un mayor y mejor conocimiento del producto o servicio expuesto