La Cámara reforzará los convenios de colaboración con Corvera de Asturias

La Cámara reforzará los convenios de colaboración con Corvera de Asturias

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés reforzará el convenio firmado con Corvera de Asturias para la creación de una Antena Cameral en el espacio coworking de Corvera Residencia Emprendedora Asturias (CREA), ubicado en ParqueAstur.

También mantendrá y apoyará el servicio habilitado por la Cámara en el Centro Sociocultural de Las Vegas para tramitar y asesorar a los vecinos en sus obligaciones tributarias vinculadas a la campaña del IRPF.


Estos han sido algunos de los asuntos abordados este lunes por el presidente de la Cámara de Comercio, Daniel González, en una reunión mantenida con el alcalde de Corvera, Iván Fernández, en la sede del Ayuntamiento.


Ambos responsables han acordado seguir impulsando el acuerdo para el Servicio de Antena Cameral, abierto al público para un asesoramiento gratuito en materia de emprendimiento, todos los martes y miércoles, de 9:30 a 13:00 horas, en uno de los locales del espacio coworking ubicado en ParqueAstur. 


 Además, el presidente de la Cámara ha propuesto llevar a cabo jornadas informativas sobre los servicios, tanto camerales como municipales, que están a la disposición del emprendedor. La idea es, también, ofrecer toda la información sobre los fondos LEADER para la zona rural y otros proyectos europeos a los que podrán acceder los emprendedores y las empresas, en este caso en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Integrado del Centro de Asturias Periurbano (ADICAP). Se trata de la entidad que actúa como Grupo de Desarrollo Rural, Grupo de Acción Local y Grupo de Acción Costera en los concejos de Carreño, Corvera, Gozón y Llanera, ubicados en el centro periurbano de Asturias