La Cámara visitará proyectos Leader del Grupo del Bajo Nalón

La Cámara visitará proyectos Leader del Grupo del Bajo Nalón

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio de Avilés, Daniel González, visita proyectos apoyados y financiados por el Grupo Leader Bajo Nalón, junto al tesorero y vicepresidente Económico, José Manuel Vega Rodríguez; el coordinador general, Heriberto Menéndez, y la secretaria general, Carmen Fernández.

Participarán en los encuentros el alcalde de Soto del Barco, Jaime Menéndez Corrales, como presidente del GDR; el gerente Juan Antonio Lázaro, y el concejal de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda de Castrillón, Laureano López Rivas.

Estos y otros Proyectos de interés se han desarrollado en la demarcación de la Cámara de Comercio de Avilés, (Soto del Barco y Castrillón), los municipios que actualmente coinciden con el territorio Leader de este grupo y sobre el cual trabajan estas entidades conjuntamente.

El programa de visitas dará comienzo a las 10:00 horas en el Ayuntamiento de Soto del Barco, con una reunión de trabajo. Posteriormente, habrá un desplazamiento a las plantaciones de kiwis de La Isla, en Soto del Barco y al Observatorio Astronómico de Ramón Hevia Díaz, en Pillarno (Castrillón).

La Cámara de Comercio firmó un convenio de colaboración con el GDR bajo Nalón el pasado 14 de octubre. El presidente del Grupo, Jaime Menéndez Corrales, anunció entonces la intención de crecer en territorio de la demarcación de la Cámara de Avilés, con otros municipios limítrofes, y sumar a la Corporación a su estructura. 

Este GDR, con una trayectoria de casi 22 años, aglutina a los municipios de Pravia, Soto del Barco y Muros del Nalón, y recientemente quedó incorporada la parte rural de Castrillón. 

La Cámara entrará a formar parte del GDR por entender que es positivo contar con una entidad que representa al comercio y la industria de la comarca, según explicó Menéndez Corrales