La Federación Española de Triatlón recibirá el VII Galardón del Avilés Club de Empresas

La Federación Española de Triatlón recibirá el VII Galardón del Avilés Club de Empresas

El Avilés Club de Empresas ha decidido conceder su VII Galardón a la Federación Española de Triatlón (FETRI) por su contribución al desarrollo de eventos en la comarca de Avilés, contribuyendo con ello al desarrollo del turismo, la promoción del territorio y a la consiguiente generación de economía.

La gala de entrega del Galardón tendrá lugar el próximo día 29 de septiembre en el hotel Palacio de Avilés affiliated by Meliá. Con esta gala, el Club retoma su entrega de premios tras dos años en blanco a consecuencia de la pandemia.


Avilés y la FETRI

La FETRI está afiliada al Comité Olímpico Español y al Comité Olímpico Internacional a través de su Federación Internacional y acata dentro del ordenamiento jurídico las normas establecidas por sus estatutos y por la Carta Olímpica.


Está integrada por los deportistas, jueces y técnicos que practican la modalidad y especialidades deportivas reconocidas por los clubes y las federaciones autonómicas integradas en la organización. La modalidad que agrupa la FETRI es el Duatlón, el Triatlón de Invierto, el Acuatlón, el Cuadriatlón y cualquier otra que encadene sin descanso tres o cuatro segmentos de natación, ciclismo, carrera a pie, esquí de fondo o piragüismo.


Avilés ha sido elegida por la Federación Española de Triatlón como sede del nacional de la Contrarreloj por Equipos y Relevos que tendrá lugar el 15 y 16 de abril del próximo año. Una colaboración que se suma a los dos mundiales ya celebrados y los campeonatos de España que han tenido su sede en la ciudad, gracias a un convenio de colaboración que promueve la comarca como referente del deporte en España.

  

Somos el motor del turismo de congresos 

Junto a eventos de la importancia de la mencionada Contrarreloj por Equipos y Relevos 2023 y en permanente coordinación con los ayuntamientos de la comarca, el Avilés Club de Empresas, cada uno en su ámbito de actuación, se ha convertido en impulsor del turismo congresos en la comarca. El Avilés Club es una entidad que aglutina a medio centenar de firmas que desarrollan su actividad en los siguientes sectores: organización de congresos y eventos; hotelería; hostelería; instalación de carpas; stands y escenarios; seguridad; agencia de azafatas; intérpretes; seguros; producción audiovisual; alquiler de equipos de sonidos e iluminación; agencias de viaje; campos de golf, y edificios singulares como el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena, entre otros. 


El Avilés Club de Empresas nació en septiembre de 2011 y busca promocionar el turismo de reuniones y negocios en la comarca. 

AVILES CLUB DE EMPRESAS (ACE)