Reunión de la Cámara con el Grupo Municipal de Cambia Avilés

Reunión de la Cámara con el Grupo Municipal de Cambia Avilés

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio de Avilés, Daniel González, y la secretaria general de la entidad, Carmen Fernández, han mantenido una reunión con representantes del Grupo Municipal de Cambia Avilés

En el encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la Cámara, han estado la portavoz municipal, Sara Retuerto, y el concejal del Grupo Agustín Medina.


Durante la entrevista, el presidente cameral ha trasladado la necesidad de potenciar los trabajos de dinamización comercial de la ciudad mediante su digitalización, incluyendo a la figura del emprendedor. Daniel González ha priorizado la tarea de retener y atraer población a Avilés, mediante el incremento de su atractivo como enclave para vivir, la cultura y el ocio. 


El turismo también debe estar en la ecuación de ese esfuerzo por lo que reporta de atractivo para el entramado empresarial y ese objetivo común para todos que es atraer población y crear empleo. 


En un encuentro cordial, también tuvo cabida la actividad de ferias y congresos que impulsa esta Cámara dentro de todos esos objetivos. En ese campo, el presidente ha trasladado la importancia del trabajo de los últimos años de la Cámara, que ha situado a Avilés como una comarca de ferias y congresos reconocida en todo el país. Una labor que se traduce en cifras de incremento de negocio en los sectores a los van dirigidas estas actuaciones y una potente revitalización de la hotelería y hotelería por el tirón del llamado turismo de congresos, que se ha revelado como un destacado vector potenciador para toda la comarca.


La Cámara lleva a cabo esta tarea en colaboración con las administraciones, otras instituciones y el mundo de la empresa, en un binomio público-privado que está dando un notable rédito al conjunto de la comarca.


En la reunión se ha puesto en valor la necesidad de ir de la mano todas las entidades concernidas en esta tarea para que la comarca consolide y logre todos los objetivos expuestos