Reuniones de Daniel González con el alcalde de Gozón y el presidente de OTEA

Reuniones de Daniel González con el alcalde de Gozón y el presidente de OTEA

Siguiendo con la ronda de primeros contactos con los responsables de instituciones y organizaciones de la demarcación, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés, Daniel González, ha mantenido este jueves una reunión en Luanco con el alcalde de Gozón, Jorge Suárez, a la que también han asistido el tesorero y vicepresidente Económico de la Cámara, José Manuel Vega, y la secretaria general, Carmen Fernández

Posteriormente, Daniel González ha mantenido una reunión en Oviedo con el presidente de OTEA Hostelería y Turismo en Asturias, José Luis Álvarez Almeida, a la que también han asistido la gerente de la entidad, Eva Coppen Raposo; el presidente de la Junta Local de OTEA en Oviedo, David González Codón, y el de Langreo, Javier Fernández Díaz, además de Ángel Zubizarreta Morales, miembro del Comité Ejecutivo de la entidad. 

Potenciación del Vivero de Empresas de Gozón

Durante la reunión con el alcalde de Gozón, Jorge Suárez, se ha decidido reforzar el convenio para el funcionamiento del Vivero de Empresas de Gozón, situado en Luanco, con una capacidad para 17 oficinas, sala de reuniones y salón de actos. El Vivero es un proyecto que contó con la ayuda de los fondos FEDER gestionados por la Fundación INCYDE, del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y del propio Ayuntamiento de Gozón. La idea es mejorar los servicios que actualmente atienden las instalaciones con la incorporación de plazas de estacionamiento para viveristas y de nuevas prestaciones en materia de desarrollo rural y costero.


Al igual que con los otros mandatarios locales de la demarcación, en la reunión con el alcalde de Gozón también ha estado presente la industria y su importancia en un territorio en el que no sólo predomina el turismo de costa. La vocación industrial del municipio debe alimentarse con la recuperación para esa actividad de los espacios disponibles con nuevas iniciativas de negocio.


El presidente de la Cámara ha hecho ver la importancia de la institución que preside como Corporación de Derecho Público en su papel de intermediación ante la Administración en la defensa de los empresarios de la demarcación, en la que se incluye Gozón.


Fortalecimiento del marco de colaboración con OTEA

En la reunión con los representantes de OTEA, Daniel González ha puesto de relevancia la relación que mantiene la Cámara con todas las asociaciones vinculadas al sector de la hostelería y hotelería dentro de su demarcación, como es el caso de esta organización. En ese sentido, ha puesto a la disposición de OTEA todos los medios camerales, de asesoramiento, consultivos y de representación e intermediación ante las administraciones públicas. 


José Luis Álvarez Almeida y Daniel González han hablado de fortalecer un marco de colaboración entre ambas organizaciones en asuntos que son de interés común en materia de apoyo y promoción empresarial, como la actividad ferial y de congresos, que serán enriquecidas con nuevas iniciativas. 


Ambos han quedado emplazados para nuevos encuentros en los que dar forma ese marco de colaboración con los sectores del turismo, la hostelería y la hotelería, como objetivo de trabajo común


reunión presidente OTEA reunión alcalde Gozón