SEMERGEN celebrará en Avilés las VI Jornadas Nacionales de Nuevas Tecnologías y Medicina

  • Fecha: 26-05-2022
  • Duración: 26,27 y 28
  • Lugar: Cámara de Comercio de Avilés
  • Resumen El encuentro científico médico se celebra los días 26, 27 y 28 de mayo en la Cámara de Comercio de Avilés El congreso contará con la presencia de 15 ponentes, 80 doctores inscritos y diversas actividades

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) se centra en seguir transmitiendo apoyo a la Atención Primaria celebrando este Congreso anual que pretende potenciar el uso de las nuevas tecnologías, las labores formativas e investigadoras de los médicos de familia.

Durante los días 26, 27 y 28 de mayo se realizarán estas Jornadas de Nuevas Tecnologías aplicadas a la medicina. El evento va a ser un lugar de encuentro donde se tratará la realidad que está cambiando la sociedad actual: Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) aplicadas al ámbito sanitario.

El uso de las Nuevas Tecnologías en el medio sanitario se ha incrementado de manera exponencial en los últimos años. Esta situación se ha potenciado principalmente a consecuencia de la pandemia. La asistencia clínica ha mejorado debido a una mayor accesibilidad al conocimiento médico, una interconexión entre los facultativos más fluida y la historia clínica digital. Pero, por otra parte, se han generado nuevas situaciones en la relación médico-paciente que se ha visto obligada a cambiar tanto por la revolución digital como el uso de la información y la privacidad en este enclave.

La sociedad científica ha elaborado un amplio programa formativo, en el que se llevarán  a cabo actividades como debates, mesas redondas y seminarios con conexión con el resto del mundo en directo.

En este sentido, el Presidente del Comité Organizador el Dr. D. Alejandro de Antonio Pérez destaca: “El compromiso del grupo de Nuevas Tecnologías para seguir llevando la innovación a la práctica clínica diaria aun en tiempos de pandemia”.

SEMERGEN invita a los asistentes a participar con espíritu de debate, para ampliar y potenciar los conocimientos y habilidades de cada uno de los médicos que formarán parte de este encuentro. Será una excelente oportunidad para retomar las actividades y poder vernos de nuevo tras la pandemia.

Las cifras del encuentro científico empiezan a acercarse a los números anteriores a la pandemia, con cerca de 80 inscritos, con una amplia participación de médicos residentes y adjuntos, con alrededor de 20 comunicaciones presentadas y 15 ponentes, reafirman el interés de los médicos de familia por actualizar sus conocimientos y seguir formándose.

En esta línea, el Presidente del Comité Científico, el Dr. Juan Alexander Ávila Rivera, destaca: “Hemos realizado un programa científico útil para el médico de Familia, dinámico y práctico para nuestro día a día; realizado por médicos de familia para médicos de familia”.

El congreso recogerá un programa científico formado por 14 actividades, que versarán sobre temas muy diversos que se nos plantean en nuestra consulta y cómo las nuevas tecnologías pueden servirnos de aliados para su resolución o seguimiento.

Temas como pueden ser la enfermedad renal crónica, la diabetes, el dolor o el EPOC estarán presentes en nuestras jornadas, sin olvidar los nuevos retos que nos aparecen en consulta como puede ser el Long Covid. El uso de la ecografía para el diagnóstico o tratamiento en remoto también será un tema sobre el que trataremos en relación a la Cooperación Médica Internacional.

La gestión de elementos digitales en consulta, así como novedades en el campo o la gestión del embarazo, también tendrán cabida en nuestras jornadas.

Sobre SEMERGEN

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) es la sociedad científica pionera de la Atención Primaria en España, con 50 años de experiencia. Se fundó́ con el objetivo fundamental de promocionar la Medicina de Familia, mediante el mantenimiento y mejora de la competencia profesional de los médicos, fomentando la investigación y facilitando la formación continuada del médico con el fin de mantener la calidad en el cuidado de la salud de los ciudadanos.

Para más información: http://www.semergen.es

Para más información:

Felisa Martínez

Directora de Comunicación

676 800 594

comunicacion@semergen.es