TALLER: ESTRATEGÍAS DE GAMIFICACIÓN PARA AUMENTAR TUS VENTAS, FIDELIZAR Y CONOCER MEJOR TUS CLIENTES Y USUARIOS.

  • Fecha: 26-06-2019
  • Duración: 5
  • Lugar: Cámara de Comercio de Avilés
  • Horario 9:00 - 14
  • Resumen Mide resultados de tu campaña de Gamificación y consigue mejorar tu marca, productos y servicios con las ideas de tus clientes.

Conoce el verdadero potencial de la Gamificación cómo técnica de marketing para aumentar tus ventas y motivar a tus potenciales clientes.

Aprende a diseñar una estrategia de Gamificación para tu empresa. La gamificación no es solamente para empresas digitales y multinacionales, sino  también para PYMES y pequeños negocios.

Mide resultados de tu campaña de Gamificación y consigue mejorar tu marca, productos y servicios con las ideas de tus clientes.

PROGRAMA 

1. ¿Qué es la Gamificación? Tipos de Gamificación, marketing, recursos humanos, formación, selección. La gamificación y su capacidad de modificar el comportamiento de las personas y de motivarlos a conseguir retos.

2. Aprende a diseñar metodologías, sistemas gamificados de recompensas, premios y retos   para que los individuos se sientan atraídos y motivados a participar y utilizar “tu juego”.

3. Mecánicas de Gamificación: retos, niveles, puntos, customización, clasificaciones, insignias, medallas, generar engagement.  Estrategias útiles para hacer más divertido, estimulante el uso o la compra de un determinado producto, servicio, aplicación o APP.

4. Como crear una estrategia de marketing digital, física o mixta para generar en tus usuarios una reacción positiva y divertida, aportando valor a tu empresa, negocio o marca.

5. Cómo atraer  y fidelizar a tu público de una forma más o menos constante hacia tus productos, servicios o marca y convertirlos en clientes.

6. Mide tus resultados. Cómo obtener una analítica de datos, perfiles de consumo y tendencias gracias a la Gamificación

CASOS DE ÉXITO: Se analizarán casos de éxito en campañas de marketing y fidelización, recursos humanos, formación, etc.

IMPARTE: Juan Pablo Villa Casal, responsable entre otras de la plataforma de Gamificación: Game Training. Diseñador y creador de  aplicaciones tecnológicas TIC de gamificación, además de juegos físico  para clientes en áreas de marketing, ventas, recursos humanos y formación premiadas en diferentes concursos y congresos.

Ha implantado soluciones de gamificación en clientes como: Saint Gobain, Methron, CROWN FOOD ESPAÑA, S.A, Puerto de Barcelona, Consejería de Sanidad del Principado de Asturias, Comercio minorista de Avilés, Supermercados masymas, Ayuntamiento de Gijón, Avilés, INAP, PREMIOMANIA, Cámaras de Comercio, Confederaciones de empresarios, etc