Visita de Diego Canga a la Cámara de Comercio de Avilés

Visita de Diego Canga a la Cámara de Comercio de Avilés

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés ha recibido este jueves la visita del candidato del PP a las próximas elecciones a la presidencia del Gobierno de Asturias, Diego Canga.

El candidato ha sido recibido por el presidente de la Cámara de Comercio, Daniel González, en un acto que ha contado con la presencia del vicepresidente de Relaciones Institucionales de la entidad, Alfredo Enrique Fernández; la presidenta de la Comisión de Formación y Proyectos, Ceila Fernández, y la secretaria general de la Institución, Carmen Fernández. Diego Canga ha estado acompañado por la portavoz del PP de Avilés, Esther Llamazares, en su calidad de responsable de la campaña electoral de su formación política en Asturias. 

 

Tras el encuentro, el presidente de la Cámara de Avilés, Daniel González, ha explicado que la reunión se ha centrado principalmente en la industria y su impacto en la comarca “pasado, presente y, sobre todo, futuro”. Han cambiado impresiones sobre las políticas que se deben impulsar con los objetivos no sólo de crecimiento de las empresas ya instaladas en la comarca sino de crear un ecosistema atractivo para nuevos proyectos industriales como base del crecimiento económico, de mantenimiento del estado del bienestar y también con el propósito de revertir el “invierno demográfico” que vive Avilés y Asturias desde los años 80. Daniel González ha resaltado que la economía impacta de manera directa en la preocupante escalada de despoblación que afecta a Asturias y es la herramienta más eficaz para combatir la misma con la creación de puestos de trabajo estables y de calidad.


González ha considerado que “es una buena noticia” el retorno de Diego Canga a Asturias, porque “es un ejemplo del talento retornado a la Comunidad”, y le ha deseado éxito por todo lo que pueda aportar a la política regional, “independientemente que gobierne o no”.


La Cámara de Comercio mantiene, ha dicho, su “imparcialidad y neutralidad” ante el año electoral que se avecina, ya que su papel, como Corporación de Derecho Público, tiene la encomienda de defender los intereses de las empresas colaborando activamente con las administraciones local y regional independientemente de su signo político.


Daniel González ha hablado de la Oficina de Captación de Inversiones en la que trabajan las tres cámaras de comercio asturianas, así como otras actividades vinculadas con la institución, como el calendario ferial y otras gestiones para favorecer al entramado empresarial.


Visita Diego Canga 2 comunicadoAviles