PROGRAMA INNOCÁMARAS

  • Fecha: 25-05-2017
  • Lugar: Inicio presentación de solicitudes - Cámara de Comercio de Avilés
  • Horario 9:00 -
  • Resumen Abierta la Convocatoria del Programa InnoCámaras para la prestación de servicios de apoyo a la innovación, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y medianas empresas de Asturias.

Este Programa tiene como objeto principal contribuir a la mejora de la competitividad de las Pymes mediante la integración de la innovación en sus estrategias empresariales como herramienta competitiva clave para lograr un crecimiento económico sostenido.

 

        El Programa incluye dos fases secuenciales y progresivas:

 

·         Fase I: Asesoramiento a la PYME. Consiste en la realización de un diagnóstico asistido, por parte de un tutor cameral especializado, que permite conocer el nivel de competitividad de la empresa en su entorno económico y de mercado, identificando posibles actuaciones de mejora a través de la innovación para mejorar su situación competitiva.

La  financiación para el desarrollo de estos servicios es aportada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y en un 20% por el Gobierno del Principado de Asturias, siendo gratuita para la empresa.

·         Fase II: Plan Individual de implantación soluciones innovadoras. En esta fase, empresas externas a las Cámaras, y seleccionadas libremente por las empresas beneficiarias, realizarán la implantación de la soluciones de innovación que las empresas deseen implementar tras las recomendaciones establecidas en la Fase I.

                         Se subvencionarán los gastos asociados a la ejecución del Plan por los asesores o                proveedores libremente seleccionados por la empresa beneficiaria, ascendiendo            el coste elegible a la cantidad máxima de 7.000€ (IVA no incluido), siendo       prefinanciados en su totalidad por la empresa destinataria, quien recuperará el                  80% del coste elegible asociado a la inversión realizada según los términos y          cuantías acordados en su plan de implantación, siempre y cuando se justifique en              los términos y plazos acordados, siendo por tanto la cuantía máxima de la ayuda               por empresa de 5.600€. La financiación del importe elegible para el desarrollo de          la implantación es aportada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo   Regional (FEDER) de la Unión Europea en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020 (POCInt) y en un 20% por la empresa                  beneficiaria, quien deberá prefinanciar el 100% de la inversión.

 

Inicio presentación de solicitudes: jueves 25 de mayo a las 9:00 horas.

 

Información: Por teléfono en el 985 54 41 11 o por correo cinterior@avilescamara.es


          


Fondo Europeo de Desarrollo Regional  Una manera de hacer Europa